jueves, 8 de agosto de 2013

MI ESTADO CIVIL: AMAnte

-Hola ¿cómo estás?
-Bien y tú?
-Muy bien gracias! Te presento a mi AMAnte.

Las expresiones de la gente "¿Me estás jodiendo?" son un poema!

"Googleando" los conceptos, es duro encontrarse con lo siguiente:

Esposas:
a.- f. pl. Manillas de hierro a modo de pulseras o aros con que se sujeta a los presos por las muñecas. (1)
b.- s. f. pl. Objeto formado por dos anillas de metal que se abren y se cierran, que están unidas entre sí por una cadena y que sirven para sujetar por las muñecas a los presos. (2)
c.- Las esposas o grilletes son un dispositivo de seguridad diseñado para mantener juntas las muñecas de un individuo. (3)

FINALMENTE Wikipedia nos presenta otro "uso" del concepto:

"Los esponsales son la promesa de matrimonio mutuamente aceptada; quienes contraen esponsales son esposos (esposo y esposa). Jurídicamente, los esponsales son un contrato, de naturaleza preparatoria, ya que conducen al contrato definitivo del matrimonio." (4)

Sin embargo, irónicamente hablando, cuando buscas el concepto de "Esposo" de manera inmediata aparece como persona que ha contraído esponsales y también "persona casada con respeto a su cónyugue" (5).... pero, en la práctica, ¿ésto último, es verdad?, ¿es sincera y real esta apreciación? Vamos! Hablando desde los conceptos de "respeto", ¿realmente es necesario casarse para ostentar respeto? Si un día mi pareja me dice "cielo, me gusta alguien y la deseo" con toda la honestidad del caso, ¿realmente me está irrespetando? Para mí el IRRESPETO proviene del ENGAÑO y en este caso, no me irrespeta. A partir de allí, ambos responsables de sus decisiones, se vale si cada quien lo acepta o no, pero hay una fidelidad real desde el comienzo.

No quiero caer en aquellas estadísticas sobre qué genero es el más infiel, porque no quiero engañar. Quiero partir desde el principio de la fidelidad hacia nuestro amor propio de estar con quien queremos estar, desde cualquier tipo de relación que pueda sobrepasar los cánones hipócritas de una sociedad que te obliga, en la mayoría de los casos, a mostrar lo contrario a lo que adentro de nosotros gotea y gotea.

Ahora, veamos el concepto de AMAnte (Nótese las letras que vengo resaltando de esta hermosa palabra): definido por la RAE (6)
1. adj. Que ama. U. t. c. s.

2. adj. Se dice de las cosas en que se manifiesta el amor o que se refieren a él.

3. m. pl. Hombre y mujer que se aman.

Hasta un concepto más superficial, por llamarlo de alguna manera, diferencia en la práctica a una "esposa":

"Persona que tiene relaciones sexuales periódicas con otra sin estar casados" ¿Periódicas?... Ok.

PIENSO:

- Así como se toma la decisión de casarse, de vivir en pareja bajo un mismo techo, ¿qué tal si me deciso ser AMAnte?

-Por qué se les llama AMAnte con quien compartes el amor desde la espontaneidad y el deseo pero a escondidas y no a quien, se supone, que amas ante la sociedad? Muy patriarcal esto!!

Desde la más profunda honestidad, luego de casarme por la igesia (Oh si! me casé por la iglesia con mantilla española, cola grande y Ave María!), vivir en concubinato; HOY sentirme AMAnte en el sentido LITERAL de la palabra es liberador.

Estoy segura que si las relaciones cambiaran los prejuicios y comenzáramos a sentirnos y presentarnos como AMAntes, que "esposos o esposas" (me niego nuevamente a ser "esposa" de alguien) el amor se diera con más fluidez y hasta ese sexo "periódico" volvería a nuestro lecho con las frecuencias que los esposales añoran.

Comiencen por jugar "Piedra, papel y me besas" y terminarán horizontalizados divinamente... siempre!

Reitero, MI ESTADO CIVIL: AMAnte

(1) http://www.wordreference.com/definicion/esposas
(2) http://es.thefreedictionary.com/esposas
(3) http://es.wikipedia.org/wiki/Esposas
(4) http://es.wikipedia.org/wiki/Esposa
(5) http://www.wordreference.com/definicion/esposo
(6) http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=amante

2 comentarios:

  1. Delicioso!!!
    Tan rico que es decir y decirse "AMANTE" porque más que sustantivo, es la extensión de un verbo: yo amo, tú amas, ellos SE aman, nosotros NOS amamos, los amamos y nos AMAN... etc. Tiene más de inspiración y espontaneidad, que de obligación y propiedad. Y tantas canciones sublimes que se han creado con la palabra AMANTE.

    Abrazos, Indi!! :)

    ResponderEliminar